Wanted, un analisis a la película

En estos momentos probablemente este proyectando en la mayoría de las salas de cine del país, una película titulada “Se Busca” (Wanted, para mis “friends“).

Principalmente la película trata de un “clan” de asesinos, los cuales llevan siglos en existencia (no son inmortales, el clan lleva tiempo) que tienen la capacidad y habilidad para curvar las balas con solo un movimiento rápido de mano antes de disparar, entonces aparece el protagonista al cual integran al clan por motivos que no relatare aquí.

La trama que puede ser muy simple de digerir, en realidad tiene giros argumentales espectaculares, con escenas memorables al nivel de culto de Kill Bill o Matrix, de hecho se asemeja mucho a esta en la delicia visual que presenta, deslumbrando con efectos nunca antes vistos, tan revolucionarios como los ya conocidos “tiempo de bala”.

Comentar algo minúsculo de la trama conlleva dejar un spoiler incrustado en la frente, y solo me quedo con comentar una memorable escena en que cierto personaje totalmente colerizado toma un teclado y golpea a un compañero de trabajo, con una música soberbia mientras las teclas que saltan por los aires forman la palabra ‘fuck you“… simplemente miel para los ojos.

Hay momentos exageradamente tensos y otros que no se sabe si reír o pararse a aplaudir (“1000 ratas, tu padre siempre lo quiso”, guiño especial para el que ya la haya visto). Realmente no ha sido valorada como debe, estoy seguro que cuando salga la 2da o 3ra parte (seguras, es una trilogía ya en rodaje) recién sera conocida y muchos dirán “que buena película, no la habia cachao“.

Detalle especial que la película entera integra la música de fondo con los sonidos de ambiente, como por ejemplo mientras corren sobre un tren, los pasos suenan al ritmo de los tambores de la música.

Quiero mencionar también que para el verano saldrá el videojuego exclusivo para PS3 el que estará situado entre la 1ra y 2da película como conexion directa, en la película se busca lo relacionado con el padre mientras en el juego es con la madre del protagonista, ambos pertenecientes en un pasado al clan.

Nada mas que decir, simplemente comprenla, vayan al cine o consigansela (no me responzabilido por torrents, aunque nunca se conformen con 500Mb de un avi) para que así disfruten con ella, para luego decirme que les pareció.

Salud(OS)

Wanted (2008) James McAvoy, Angelina Jolie, Morgan Freeman.

Anuncios
    • corrosion
    • 18/09/08

    La película no está mal, pero tiene cosas y detalles bastante mejorables, que no comentaré aquí por quien no lo haya visto. En mi opinión estas cosas que comento bajaron el listón de la película un tanto…

  1. haha, buena la reseña!! y buenisimo por recordar la parte que también me encantó (la del teclado ah y claro la música)!!!!!!! y la verdad que se me hizo muy buena peli!!! igual con detalles mejorables, que si bien salen las demás partes de seguro que los mejorarán, de verdad que me encantó esta pelicula!!! y buena tu reseña!!! Saludos!!!

  2. Weno, no existe la pelicula perfecta, pero si lo piensas bien la 1ra pelicula de Matrix tampoco fue muy exitosa en su momento.
    Ahora solo queda esperar a ver si mejoran/empeoran la saga.
    Salud(OS)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: