Búsquedas: ¿Y qué hubiera pasado con Yahoo si…?

Aunque la respuesta a simple vista podría ser obvia,y al menos en América Latina es tajantemente cierta con el 90% del total para Google, en EEUU no todo es tan marcado, debido a que allá Google llegó a captar el mercado que otros ya tenían muy asegurado, caso contrario en América Latina, donde Google llegó a ocupar un lugar que nadie ocupaba cómodamente.

Así podemos ver como (en EEUU) Yahoo, Microsoft y AOL pierden 2, 1 y 1 puntos porcentuales aproximados del total de búsquedas mientras que Google gana casi un 3% durante el periódo de Enero a Julio de este año.

Hablando así, el único ganador en este round de 6 meses es Google.

¿Y qué pasa ahora con Yahoo?

Recordar que Yahoo estuvo a punto de ser comprada por Microsoft, lo que hizo subir sus acciones de USD $20 a $33, durante la negociación, pero que debido a que rechazó la oferta y se fue con Google, y ahora ronda de nuevo por los $20 USD. ¿Qué hubiera pasado si Yahoo hubiera tomado el dinero de Microsoft y hubiera salido con un montón de dinero en la mano? Seguramente ahora estarían con mucho dinero en el bolsillo y nada que hacer. Por otro lado, escogieron hacer una alianza con Google y su sistema de publicidad, que de ser exitoso, puede ahorrarle a Yahoo inversión en un saco roto y focalizarse en otras cosas, en donde todavía puedan florecer (y de paso llevarse ingresos por la publicidad con Google).

Finalmente, podemos decir que el futuro de Yahoo es incierto, mucho de su futuro están en manos de si el sistema de publicidad que implementarán con Google les reporta ingresos que les permitan mantenerse en el mercado, y no seguir a la baja como ha sido la constante durante este año.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: