Páginas de inicio personalizables

Hola queridos lectores!, en el día de hoy quiero comentarles acerca de esas “famosas” páginas de inicio configurables y obviamente darles mi opinión acerca de cual es la mejor.

Estas páginas nacieron a raiz de la llamada Web 2.0, en donde el mismo usuario es el que “consume” y “genera” contenidos, para poder englobar todos los servicios web que utilizamos al alcance de 1 solo click.

¡Hey! ¿Te interesó el tema?  ¿Quieres saber que página es la mejor?

pues que esperas y dale click a “leer más”

Hoy en día existe un gran número de estas páginas, pero, ¿Qué las convierte en páginas dignas de estar en el inicio de nuestro Web Browser?

Pues para mí la respuesta es fácil, velocidad a la hora de cargar la página y además el número de posibilidades que te otorga para personalizarla.

Para visitar los siguientes sitios, simplemente has click en sus respectivas imágenes.

Comenzemos mencionando algunas con sus principales características.

Es una página con una interfaz interesante, la cual está basada en pestañas, aunque me pregunto: ¿Para qué quiero mas pestañas si Firefox ya las tiene?.

El tiempo que tardó en abrir la página fue de 1.5 segundos, según nuestro calculador web Pindgdom Tools.

Tiene un estilo bastante intuitivo, aunque poco original. Da un sin número de objetos personalizables, de hecho deja personalizar hasta su diseño. Una ventaja que destaco es que no necesita ni pide ningún tipo de registro.

Su tiempo de carga fue : 2.3 segundos.

Lo único que dire de Yahoo es que sus “widgets” (objetos) son simplemente hermosos, para ver tu mail, obviamente debes tener cuenta, es muy fácil de usar y también usa sistema de pestañas además de los “widgets”.

Tiempo en cargar: 8.8 segundos.

Okay, es el turno del rey, es por esencia la página de inicio de muchos, ¿y como nó?, puesto que la gran mayoría tiene cuenta google, se les hace mas cómodo ingresar a esta página y econtrarlo todo en ella. Funciona practicamente igual que las anteriores, hasta tiene el sistema de pestañas ¿uhmm quién habrá copiado a quién?.

Tiempo en cargar: 1.2 segundos WOW!

Y concluyo este post, con un sitio creado por un chileno. Este sitio es el mejor de todos para mí, porque no solo incorpora el cliente de mail Hotmail, sino que además Gmail y Yahoo. No solo eso lo hace una gran página de inicio, sino que también integra un genial sistema de busqueda que incluye a Google, Wikipedia, Mininova(torrents) y Begin que es para buscar en la misma página. Además incluye Facebook y Twitter.

Lo malo es: no es personalizable y que se nota demasiado que es familiar de leo prieto (creador de fayerwayer) puesto que la seccion de “lo ultimo en llegar” en blogs de tecnología (a pesar que tambien tiene de otros blogs) tiene claramente tendencia a fayerwayer.

Tiempo en cargar: 6 segundos

De las páginas recién mencionadas, yo creo que la mejor está entre iGoogle y Begin, puesto que son las que ofrecen mayor velocidad y cantidad de información, respectivamente.

La página que tú elijas, es obviamente, la que le sacaras más provecho. En mi caso, yo prefiero iGoogle, porque es más rapida y no tengo la nesecidad de ver tantas cuentas de correo al mismo tiempo, que es lo que yo creo hace potente a Begin.

Y con eso me despido de mis queridísimo seguidores y seguidoras de este humilde blog, espero no haber causado ninguna controversia con este post, ya que la idea es simplemente ilustrar y dar pie a comparaciones para una elección óptima por parte de todos los que nos leen.

Me despido atentamente. JeDi-CrisS

JUST ENJOY!!.

nota: las mediciones de cuanto demoraban en cargar las páginas pueden variar, puesto que fueron hechas con las configuraciones (objetos que traían) standard, es decir, como aparecen en la primera vez que las usamos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

