Análisis de Star Wars: The Force Unleashed, versión PSP.

Es el momento de dar el veredicto frente a la última aventura de la saga de George Lucas, un capítulo más a tan grande universo, así como también un puente entre ambas trilogías.

¿el juego definitivo de Star Wars?, sigue leyendo y lo descubrirás…

Solo click a “Leer Más”

Star Wars: The force Unleashed, la última entrega de la saga en materia videojueguil.

Tenemos como protagonista a Galen Marek, el “Aprendiz secreto de Darth Vader”, título que no suena nada llamativo ni transcendente, pero con una historia de transfondo que hace palidecer al argumento de la Amenaza Fantasma e incluso a muchas de las novelas del universo expandido de la saga.

El juego comienza con la (obvia) presentación del contexto histórico en que se ubica, siendo un poco tiempo después del episodio III, la orden 66 ha erradicado a la gran mayoria de la orden Jedi del universo, solo dejando unos pocos que se esconden en los rincones más seguros existentes.

Siendo protagonista (al principio) Darth Vader, nos envía el Emperador a matar a uno de los últimos Caballero Jedi, el cuál está escondido en el planeta natal wookie: Kashyyyk.

Comenzamos a controlar a Darth, siendo un poco lento y tosco, pero aún así muy poderoso. Nos enseñan a jugar con los controles básicos.

Después de un largo avance por la aldea, llegamos al enfrentamiento contra Kento Marek. La lucha es facil y nos muestra uno de los primeros momentos con QTE (Quick Time Event: cinemática interactiva), donde aparece un boton en pantalla y debemos presionarlo antes de que pase un lapso de tiempo no mayor a 1 segundo.

Después de la victoria por parte de Vader, éste le pregunta al Jedi: “¿Dónde está tu maestro?”, por una presencia que siente cerca muy poderosa y le responde: “¡Tú lo mataste hace un par de años!”, en ese momento el sable de Vader es arrebatado súbitamente… un niño se lo acaba de quitar, “¡Un hijo!” exclama Vader, entonces el caballero negro toma nuevamente su sable de luz y mata al padre, junto a unos cuantos soldados, “Ahora vienes comigo -le dice al niño-, tienes mucho que aprender”.

En terminos de trama el juego no se queda corto ni en el típico “esta basado en…”, probablemente concuerde con todo aquel que lo ha jugado, simplemente la historia es lo mejor del juego. Tomando personajes conocidos y otros no tanto, se encarga de hacer calzar dos trilogías, algo que no se le hace facil.

El personaje del Aprendiz es carismático, lleva el caracter típico de un Sith. Tiene como compañeros a un robot con habilidades holográficas llamada PROXY y una bella piloto llamada Juno Eclipse (atentos a la relación de ambos).

No es la idea dar spoilers, ya que, si llegase a contar el motivo principal del juego, toda la historia se desmorona.

Gráficamente la única versión que he jugado, la de PSP, esta un poco floja y falto de detalle, con muchos bugs como salto de texturas y desapariciones de fondos. El efecto visual más conseguido es al utilizar la fuerza, que es un efecto como de “agua” o de “calor”, muy llamativo pero en el resto se queda corto. Como ejemplo una escena en que aparece un destructor imperial en pleno aterrizaje forzoso, el protagonista está a kilometros pero se ve como si estuviera solo a 2 metros y el destructor fuese pequeñito.

A nivel de sonido está bastante mejorable, resaltando el clásico efecto de zumbido de los sables de luz, así como algunas explosiones. El doblaje en los protagonistas está al nivel requerido para mantener a flote la historia, pero en los personajes mas secundarios se escucha como muy “leido”. Los sonidos de los enemigos se repiten al igual que los sonidos de blasters y rugidos.

En la parte musical es junto a la historia donde más sobresale, teniendo como compositor al Gran Maestro John Williams (compositor de las películas), mezclando temas de toda la saga, y composiciones nuevas. Totalmente recomendado bajar comprar el OST.

Jugablemente es repetitivo, queriendo emular un God of War o un Devil May Cry pero solo se queda con las ganas. Abusa excesivamente de los QTE y el poder mejorar los poderes de la fuerza solo sirven visualmente. Se pueden desbloquear más personajes jugables pero solo es un cambio de aspecto, conservando los poderes y habilidades del Aprendiz. También se puede cambiar el color, la empuñadura (ni se ve en el juego, demasiado pequeña) y el cristal de apoyo, el cual mejora el ataque normal, empuje o rayo.

El juego tiene unos modos extras que no aportan mucho porque son muy faciles y cortos, pero es de agradecer que esten. Estos modos son:

-Modo “duelo”: una pelea 1vs1 entre jugador y CPU.

-Modo “orden 66”: es un modo “resistencia”, en el cual aparecen olas de enemigos a los cuales hay que derrotar.

-modo “histórico”: se juega alguna escena de alguna película.

-modo “duelo multijugador”: una pelea 1vs1 entre una PSP y otra.

También a lo largo del juego se recolectan los “Holocrones Jedi”, unas cajas blancas que desbloquean un diseño del desarrollo del juego, como también los trucos.

El juego incorpora una especie de banco de datos con los personajes que aparecen en él.

Se disponen de 2 finales según como se ha jugado (lado oscuro, lado de la luz)

Como veredicto final puedo decir que me sorprendió mucho que el Hype que rodeaba al juego lo terminó por dejar muy bajo, pero sin decir que es un mal juego. Es un juego puramente para fanáticos, o de lo contrario no lo disfrutarán y se defraudarán.

Absolutamente recomendado, pero si todavia tienes dudas o simplemente no te gusta Star Wars, no lo juegues.

Si has tenido la oportunidad de jugarlo, comenta aqui que te pareció.

Hay un demo para PS3 y Xbox 360 (el juego no salió para PC).

Salud(OS)

Anuncios
    • jorge espinoza r.
    • 1/10/08

    haa caray….que interesante, (mano en la barbilla).

    • no control
    • 1/10/08

    lo mas triste de este juego eske no salio para pc, al igual q el juego skate D: , rayos.

    • Roxas
    • 2/10/08

    uh me gustaría jugarlo … pero en play 3… 😀

    • SErcch 34
    • 16/12/08

    mmm lo estoy jugando y antes de leer estos comentarios ya habia sacado exactamente las mismas conclusiones la historia vale, y si quieres jugar un god of war papa pues ahi esta, esta entretenido pero hay muchos mejores

  1. donde estan los cristales o las empuñaderas

  2. nicolas, usa la fuerza… y buscalos por ti mismo, que pierde la gracia.

    Salud(OS)

    • PâbLÔ
    • 2/04/09

    El código para “EMPUÑADURAS” es el siguiente:

    NARSSHA—–Colores del sable

    CORSHIPAN—–Todas las empuñaduras

    Espero que os sirva para algo saludos

    Pablo¬¬

      • alejandro
      • 15/08/10

      esos sirve para la psp

    • camilo
    • 8/05/09

    este juego supera a todos los juegos de star wars que he jugado lo mejor es que te podras sentir como si tu fueras starkiller y creo que el mejor modo de jugarlo es con una pantalla hd y tu ps3, pero creo que la version para psp puede estar en competencia con gow chains of olympus ya que el star wars le pasa en tiempo

  3. mira pablo de los cojones komo sigas mintiendo … te corto los putos wevos de cabron y maricon k tienes …. k parece k todavia tu madre te da de comer tonto poyaaaa !!!!!
    y estudia y no juegues a antos juegos …. k se te va a poner la cara komo una pinga …. la proxima vez te aces un pendiente
    en la poya marikonazo malkriao ….

    posdata : k te den lae navos !!!!!!!

    • alejandro
    • 15/08/10

    esos trucos sirven pablo pero son para la psp y zapolo porqe le dises eso

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: