Guia McLinoWs: ¿Cómo comprar una LCD TV?

dell_lcd_tv

Muchas veces hemos tenido las ganas de comprar un producto, al tener el dinero vamos a la tienda y nos presentan miles de opciones, decantamos por la opción más facil o la más barata.

Esta opción muchas veces nos hace arrepentirnos de la compra y ya no hay marcha atrás.

En este artículo intentaré darles unas referencias y consejos a todo aquél que quiera en un futuro no muy lejano hacerse con una LCD TV.

Vamos Allá!

Utilidad

Tenemos variadas opciones de compra y por eso debemos estructurar la preferencia según nuestros gustos, utilidad que le daremos a la TV, espacio disponible y por supuesto el dinero disponible.

Todo precio escrito en este artículo irá en pesos Chilenos y si alguien se raja quiere aportar con su moneda local es bienvenido.

Lo primero que necesitamos es tener muy claro la utilidad que le daremos a nuestro nuevo miembro en el hogar: la TV de alta definición de cristal líquido, o en su nomenclatura común LCD TV.

Opciones de Utilidad de la TV más comunes en orden de complejización:

a)Ver TV abierta (canal 9, 11, 13, etc)

b)Ver DVDs

c)Jugar consolas de la anterior generación (PS2, Xbox, Gamecube e incluído Wii)

d)Ver TV de pago por cable (Telefónica, DirecTV, Telmex, etc)

e)Ver BlueRay

f)Jugar consolas de la actal generación en su máximo provecho (Xbox 360, PS3)

Si tu opción es la a), b) ó c), cualquier LCD TV te será de buen uso, ya que, no estarías aprovechando su potencial y sería más bien un gasto innecesario. Ahora sal de aquí!!! Si necesitas una LCD TV solo por capricho sigue leyendo.

Si tu opción es d) sacarás el provecho de tu TV si contratas un servicio adicional de alta definición, como es el caso de canales premium HD en DirecTV (Moviecity HD), si tienes telefónica cagaste deberás esperar un par de años hasta que implementen la alta definición.

Si tu opción es e) ó f) te daré las reseñas necesarias.

La Marca

Por lo general tenemos preferencias de marcas en productos electrónicos, pero en este caso la marca no indica superioridad de calidad, es decir, no importa la marca sino la calidad del producto.

Tampoco nos vamos a extremo y elegimos la marca más desconocida. Por lo general los productos de buena calidad son: Sony, Samsung, LG, Phillips, Panasonic, Etc.

El Tamaño

El tamaño SI importa, y como referencia inmediata la LCD TV debería ser sobre las 32 Pulgadas para así apreciar su alta definición y percatarse de detalles en lo emitido.

Bajo las 32 Pulgadas la imagen puede que se vea más nítida pero los textos en alta definición demasiado pequeños.

El tamaño final del producto debería ser acorde también al espacio disponible en el hogar, con suficiente espacio para que tenga una eficiente ventilación y espacio para un buen desarrollo del sonido. Con un ideal de 2 a 3 metros de distacia entre el usuario y la TV.

El Precio

El precio no necesariamente representa la calidad final del producto.

Cabe resaltar que si una LCD TV está en muy bajo precio en comparación a sus alternativas, significa que algo raro pasa ahí, que puede ser:

-producto con modelo antiguo

-producto sin alta definición real (NO Full HD)

-producto con norma de TDT distinta a la posible elección final

-producto de 2da mano

-otro

Si la TV viene con algo de regalo, tampoco es buen indicio, porque posiblemente tenga alguna de las opciones mencionadas arriba.

¿Full HD o no Full HD?, esa es la pregunta

El mayor arrepentimiento de un comprador compulsivo es que se de cuenta que su producto le falta algo importante. Es el caso que comunmente pasa con las LCD TV, son su función de alta definición real, la tan comentada FULL HD.

En un artículo anterion comenté brevemente que la alta definición real ocurre a 1080 líneas en pantalla, que puede ser en caso de intercalado (1080i) o en caso de imágenes en forma de “barrido”, tecnicamente “progresivo” (1080p). En la 2da opción la imagen tiene una mayor calidad, la ideal y más alta en este momento.

El problema principal es que la gente que busca una TV con Full HD no lee bien lo que aparece en la TV, y es el caso del típico engaño cazabobos, ahora pasaré a comentar los más comunes tipos de engaños:

-La TV está reproduciendo una imagen de buena calidad, y arriba dice “Full HD”, pero lo que no sabe comunmente la gente es que esa inscripción está en el video en reproducción y NO en la TV, y es el caso de que están mostrando simples imágenes de DVD (420p, NO 1080p).

-La TV tiene una inscripción que dice “HD Ready”, que si bien es alta definición tambien, se refiere a que soporta TV de alta definción sin receptor, pero NO en alta definición, es decir, recibe imagen en Full HD pero reproduce en calidad estandar (720i).

-Inscripciones de “HD”, “HD on”, “Super HD”, no representan la real “Full HD”.

-La TV tiene una inscripción de “Full HD” pero está en una publicidad o cartón sobre la TV, es decir, una publicidad engañosa.

-La TV tiene una inscrispción de “Full HD” en la TV misma, pero NO tiene entradas HDMI (obligatorias para la Full HD)

Cuando vean una TV pregunten si es Full HD y diganle al vendedor que se la prueben con un BlueRay, que hasta el momento es el único formato de películas den Full HD.

Detalles Técnicos

Hay que fijarse que la TV tenga un buen nivel de contraste, para que así los colores negros no se vean tan grises, y su anotación estandar es así: “1800:1”, donde el numero de la izquierda mientras más alto mejor contraste.

El otro dato que se nos da es el nivel de brillo, anotado así: “450 cd/m2”, donde el número mientras más alto sea, más iluminada será la pantalla. Hay que tener en cuenta que una TV con mucho brillo puede iluminar la habitación donde esté, quitandole así gran parte de la “magia del cine”.

Otro dato que nos dan es el ángulo de visión, anotado así: “178 / 178 grados”, donde el número de la izquierda es el ángulo horizontal y el de la derecha el ángulo vertical. Hay que saber que pasando el ángulo de visión, la imagen comienza a oscurecerse y bajar su calidad. Si te cuesta imaginar el ángulo de visión, simplemente revisa la TV y mírala desde distintos ángulos, solo así sabrás realmente si los números tienen la razón.

Hay que fijarse SIEMPRE que la resolución sea 1920 x 1080 píxeles, de lo contrario no es FULL HD.

La relación de aspecto, anotada en 16:9 (o widescreen) ó 4:3 representa el ancho x alto. Si es 16:9 probablemente verás una parte más amplia de alguna película o videojuego, pero como consecuencia las imagenes que originalmente estuvieran hechas en 4:3 se verán gordas, y si por el otro lado, eliges una 4:3 tendrás a tu alcance la gran mayoría de películas y videojuegos que están en 4:3.

Muchas veces los DVD o consolas traen opciones gráficas para adaptarse a uno u otro.

Acá una comparación encontrada en la web:

widescreen-vs-43

16:9 (o widescreen)                                             4:3

Otro detalle IMPORTANTE es que te fijes que lleve al menos una entrada HDMI, que es el estandar de cableado alta definición. Si tienes o tendrás varios dispositivos y reproductores HD (un BlueRay + Xbox 360, por ejemplo) te recomiendo que busques una TV con más de un HDMI, y para ser más exquisitos búscate la TV que tenga el HDMI en su costado.

NUNCA te confíes de los números, intenta siempre revisar muy bien antes de comprar, compara entre todas la opciones y elige la mejor, total, nadie te apura.

Una recomendación puramente personal es que esperes hasta que se elija la norma de TV digital y después compres la TV, porque ahí estarás seguro de que norma debes elegir en la TV y no que quedes con un feo decodificador sobre (o bajo) la LCD.

Si tienes alguna sugerencia o duda, hazla saber.

Si tienes una LCD TV, ¿Como te ha salido?, ¿Qué marca es?, ¿La recomiendas?

Salud(OS)

Anuncios
    • JeDi-CrisS
    • 25/11/08

    wow que gran post, como nos tienes malacostumbrados.

    yo quiero dar mi opinion:

    1) es mejor esperar a que aparesca la norma digital, asi habra mas mercado de donde elegir, actualmente las lcd/tv que nos llegan son con la norma norteamericana (sony, LG, Philips) y tambien con norma japonesa ( SOny, LG, Philips, Samsung) corrijanme si me equivoco.

    2) si quieres una television para un home theatre, NO COMPRES LCD , COMPRA PLASMA

    3) la otra vez con strife encontramos una lcd/tv por 200.000 CLP que es muy por debajo del estandar de precio, cual era el truco? pues no tenia salida hdmi que es la interfaz de la alta definicion : es decir NO LO COMPREN!

    4) tengo una pieza chica y quiero una hiper mega television!!!, es demasiado estupido pensar asi, si la television es muy grande y tu estas muy cerca ( ademas de dañarte los ojos) la imagen la veras pixeleada y de nada te servira tu tele tan majestuosa ( han visto en las grandes tiendas a algunos bobos pegados a las pantallas? si los ven rianse xD)

    esop! tengan cuidado con lo que compran, si me preguntan a mi cual es mi preferida y por ende me compraria?

    yo creo que son las ViewSonic , es una marca mas rebuscada, famosa por sus expectaculares monitores, de hecho si se compran 1 sera un monitor para pc, pero algunas vienen con la opcion MONITOR LCD/TV que es matar 2 pajaros de 1 tiro y notaran la calidad ;)!

    JUST ENJOY!

    (PERDONEN POR NO HACER POST, pero el examen de admision a la universidad (PSU) me tiene demasiado ocupado T_T)

  1. Concuerdo en todo menos en el plasma, porque el plasma tiene 3 desventajas potentes en comparación al LCD:

    -Irradia demasiada calor y por lo mismo es poco recomendable para espacios muy reducidos.
    -Su vida útil ronda entre los 8 y los 10 años.
    -Son mucho más escasos que los LCD y por eso también son más caros.

    Su ventaja es que los contrastes son super hiper geniales y los colores negros son NEGROS… no grises oscuro como en un LCD.

    Salud(OS)

    • jedicriss
    • 25/11/08

    Pero ahora para ponerte un ejemplo los plasmas Kuro de pioneer son buenisimos

    ya no irradian tanta calor, porque traen sistema de refrigeracion cool n quiet , si esos mismo de las tarjetas de video

    la vida util por lo menos de los que ya mencione debe estar entre los 10 a 13 años supongo que en 10 años cambiaras el televisor?

    uhmm SI es mas caro xDD!

  2. Tele? qué es eso? tendré que buscar algún video en youtube sobre o que es una tele, parece que antes la usaba, no sé no sé…

    Misma excusa, ya volveré a postear, el tres de diciembre les cuento como me fue en la PZU

    • jedicriss
    • 26/11/08

    el 22 de diciembre postearemos los horrorosos resultados de los autores en la prueba de seleccion universitaria (PSU) xDDD!! para que se rian un poco

    etiketas : HUMOR! xD

    nah a ciberwing le va biem

  3. Al parecer estamos recirculando el mismo aire viciado, las tenologías LCD y plasma ya están obsoletas pues ya existe OLED, que no tiene desventajas y su poder de contraste sobrepasa en cientos de unidades al LCD o plasma, con contrastes de 1millón a 1 y cercanos (negros reales, contra contrastes de 5000 a 1 y cercanos); mínimo consumo, el precio pronto va mejorar, y lo más grave: en febrero de 2009 ya no habra transmisiones analogicas en USA, o sea muchos a demás de obsoletos estarán incompatibles: vean las entradas 2 y 6 de mi sencillo rincón:

    http://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/2007/08/expresin-06-para-ver-la-versin-yahoo-de.html

    http://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/2007/08/programa-de-recuperacin-exitoso-y.html

  1. 26/11/08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: