Dead Rising Wii: El “Anti-Remake” por excelencia

dead-rising

Por lo general vemos remakes de VideoJuegos antiguos, tal es el caso de New Super Mario Bros de DS, Metroid Zero Mission de GameBoy Advance, Star Ocean: First Departure de PSP y muchos otros, pero es el caso de juegos porteados (adaptados) a otros sistemas de menos potencias que se podrían considerar como “Anti-Remakes” que quitan parte de la grandiosidad del original.

Tenemos como ejemplo a Bully de Wii, Manhunt 2 de Wii, Call of Duty 2 de Wii, etc. ¿Qué tienen en común? Obvio… todos son de Wii, y es el caso del nuevo port desde la Xbox 360 de uno de sus títulos emblemáticos de lanzamiento: Dead Rising.

¿Qué tiene de nuevo? aparte del subtítulo “Chop Till You Drop”, nada, simplemente es una adaptación a la fuerza.

Entonces, se preguntarán cuál es la idea y les contestaré que puro marketing. Si el juego en su versión de la consola de Microsoft tenía un desarrollo cinematográfico esta versión es lo único que conserva.

Dead Rising

El juego, lanzado en Xbox 360 y posteriormente en PC, desarrollado por CAPCOM nos plantea una situación digna de película de George A. Romero, tal como se ve en la cinta llamada Dawn of Dead, incluso con demanda de por medio acusando plagio.

El protagonista, Frank West, un fotógrafo independiente de la ciudad de Willamette, Colorado, se ve envuelto en una crisis aparentemente mundial que de momento solo se conoce que las personas comienzan a convertirse en seres de pesadilla, los tan de moda Zombies.

El objetivo del juego es resistir 72 horas (5 horas reales) dentro de un centro comercial hasta que llegue un helicóptero a salvar a los sobrevivientes. Tenemos a nuestro alcance más de 500 locales de la más variada índole, repletos de elementos utilizables como armas (cerca de 400 armas), algunas realmente sorprendente y divertidas, además de otros sobrevivientes y aliados que nos pueden ser útiles o de lo contrario una carga.

El juego en sí no es de terror y lo podríamos de catalogar de “Juego de acción humorísica estilo sandbox”, con tanta libertad de acciones como se pouede ver en un GTA o en Bully.

El protagonista, tendrá obviamente en su poder una cámara fotográfica que deberá usar para tomar las más bizzarras fotografías antes de terminar su objetivo.

La trama se desarrolla en forma de capítulos, los cuales avanzan según las horas dentro del juego.

Una vez terminado el juego tendremos tiempo ilimitado para recorrer el juego y hacer uso de su gran cantidad de libertad.

La versión de Wii

Esta versión, no falta de controversia, fué presentada el E3 del 2008 y dejó un vacío dentro de sus fans, por el hecho de que se redujo drásticamente la potencia gráfica, así como uno de los elementos más importantes dentro del juego: Los números de enemigos en pantalla, pasando de cerca de 200 en su versión Xbox a cerca de 10 (quizá menos) en su versión Wii.

Como mejoras tenemos el contro adaptado al Wii-Mote, así como tiempo ilimitado de principio para poder jugar más tranquilamente.

No hay fecha especificada para su lanzamiento, pero esperamos mejoren lo mostrado hasta el momento.

Acá les dejamos unos videos para comparar ambas versiones.

Salud(OS)

Xbox 360 Dead Rising

Wii Dead Rising: Chop Till You Drop

Anuncios
  1. uff que mas que decir wi es un asco!!! que mal manera de gasrar dinero, yo caxo que es mejor comprarse unos buenos packs de ramen creo que uno disfrutaria mucho mas comiendo ramen, que jugando wi, eso es como escupirle en la cara a ese gran juego como lo es dead rassing.

    es que no pueden, la grafica es un poco mejor que la de playstation 1, que verguenza me daria jugar ese juego en esa consola, psp es mucho mejor que esa consola pero bueno, creo que los que gastaron ya en ese juego no les queda otra mas que jugar a esa cosa.

    bueno eh dicho, suerte en la psu
    nos venom

  1. 28/09/14
    Trackback from : gta 5 ps3
  2. 30/09/14
    Trackback from : gta 5 play 3 codigos
  3. 2/10/14
    Trackback from : trucos Redstone Minecraft
  4. 3/10/14
    Trackback from : trucos para minecraft
  5. 3/10/14
    Trackback from : claves minecraft
  6. 7/10/14
    Trackback from : gta v trucos
  7. 7/10/14
  8. 7/10/14
    Trackback from : gta 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: