Opinión: Windows 7 beta build 7000

win7_m3_ms_04

Como, supongo, todos saben, salió hace casi ya un mes la primera y única beta pública de Windows 7, que se espera salga oficialmente al mercado a mediados del 2009, tuve el tiempo para probarlo y ahora les cuento como me fue.

Llevo usando Windows Vista unos dos meses y me he acostumbrado a su forma de ser, asi que para mí, Windows Siete fue sólo una evolución, yo diría, una gran mejora en la experiencia de usuario, conservando la estructura base de Vista.

¿Me gustó? Sí. La verdad es que me gustó bastante el enfoque que le dieron, el tratar de dar un escritorio _ limpio _, dejando al usuario personalizar el escritorio a su gusto.

¿Qué me gusto? Sin duda, lo más destacable es la “Super Bar”, la nueva barra de tareas, que sin duda, rescató lo bueno de la barra de OS X y le añadió lo suyo propio, es más que una simple copia, es una buena combinación de usabilidad, algo que eche de menos en Leopard cuando lo probé.

Lo otro que realmente me gustó, fueron los “mouse gestures”, realmente un avance, y aquí entre nos, lo único que realmente no es copia de otros SOs. En definitiva, eso de agitar la ventana para dejarla sola en el escritorio y minimizar las demás, o lo de moverla hacia los lados y dejarla al 50% del ancho de la pantalla realmente me encantó.

Otros puntos que destaco son que ahora los widgets están libres, sin embargo, no es una gran mejora, en realidad, aquí no se nota diferencia en relación a Vista.

El instalador es muy similar al de Vista, amigable y simple. Nada del otro mundo.

¿Y el UAC (esa ventanita preguntona de sistema)? Fue reemplazada, mejor dicho, silenciada, dejando sólo un ícono de ‘escudo de seguridad’ en los enlaces de ‘administrador’. Mejor, pero, se tiende a pasar demasiado por alto, pareciéndose mucho a XP, donde en realidad no te fijas lo que hacer. En resumen, ahora es una marca que te avisa con un ícono que lo que abrirás es de cuidado.

¿Qué no me gusto? El tamaño de instalación. Aunque sea menor que el de Vista, me parece, aún demasiado, 11 GigaBytes solo en S.O.

No probé el sistema en demasiada profundidad, pero se nota que es un sistema estable, y sin duda será el “nuevo XP”.

¿valdrá la pena usarlo? Yo diría que sí, siempre y cuando, estés seguro que funcionan tus old-school games sin problemas.

    • Cesar
    • 16/03/09

    La verdad he probado Windows 7 durante unos tres días, de los cuales no ha faltado ninguno en trabarse, la verdad da tristeza ver que Microsoft no pueda ofrecer nada de calidad y confiabilidad a sus clientes.

  1. No trackbacks yet.

Responder

